Información Extra
La glicerina, que también se la llama glicerol, es un alcohol líquido que se usa en la fabricación de diversos productos cosméticos. Es en realidad un remedio natural muy conocido y valorado por sus propiedades hidratantes y antibacterianas. La glicerina se obtiene por hidrólisis de grasas y aceites mixtos. Si bien su calidad no depende de que su proveniencia haya sido vegetal, animal o sintética, en la producción de jabones, cosméticos y laxantes, se prefiere la de origen vegetal.
A este líquido viscoso, que al congelarse se convierte en una pasta espesa, se le han encontrado muchas aplicaciones para la salud e higiene personal, te invitamos a conocerlas.
Usado para corregir alteraciones de la piel. Ha demostrado su efectividad para tratar irritaciones, quemaduras, acné, pequeñas heridas y aliviar las picaduras de insectos.
Contribuye al fortalecimiento y prevención la caída del cabello. Cumple las facetas de hidratar a profundidad, reforzar las raíces del pelo e hidratarlo.
Mejora el estreñimiento. Funciona como laxante, al atraer agua del cuerpo al sistema digestivo, con la finalidad de estimular los movimientos intestinales.
Puede sanar afecciones bucales. El glicerol se suele utilizar para la cura de aftas bucales, esto se debe a su función como capa protectora.
Propiedades de la Glicerina.
Cumple funciones lubricantes y humectantes.
Es un buen antiséptico.
Se puede usar como emoliente.
Puede actuar como calmante en irritaciones de la piel.
Tiene características hidratantes.